lunes, 18 de mayo de 2009

Sant Llorenç de Montgai - Jordi Andreu (6a - 180m)

Sant Llorenç de Montgai
Paret de l'Os
Vía Jordi Andreu (6a - 180m)


Croquis dels ressenya

Actividad realizada el 1 de mayo con Álex.

Material: cintas, reuniones y un Linkcam amarillo para 2º largo.

Llega el puente de Mayo, y como no, escapadita a la pared para seguir mi periodo de penitencia por todas las veces que he chupado cuerda...

Eso pensaba yo hasta que me enteré que teníamos visita el fin de semana. La familia es la familia. No!!!! Nunca podré ser perdonado por mís pecados!!!

Como la fe mueve montañas, organizamos una salida rápida para el viernes. A Álex también le va bien eso de salir temprano y volver a la hora de comer. Algún día le tocará a él cumplir su penitencia...
Nuesta primera idea era ir a Montserrat pero después de ver el radar de lluvias y que no ha parado de llover por la zona decidimos cambiar de planes e ir hacia el interior. Lo más cercano, Sant Llorenç de Montgai, aproximación nula y descenso rápido. Vamos con el libro del J.Jover pero sin reseñas de ninguna vía ya que pararemos en el bar del pueblo para ver que podemos hacer. Problema, bar cerrado. Quien va a trabajar el día del trabajador!!!!

Pues con el libro, que es como ir sin nada (de los peores libros de escalada que he visto) nos acercamos a La Paret de l'Os a buscar el inicio de la vía. Por suerte nos encontramos con otra pareja que nos confirman el inicio de la vía y eso nos da un poco de tranquilidad (si fuera por las explicaciones del libro...).
Nos ponemos maños a la obra. Últimamente no tenemos mucha suerte con los primeros largos ya que siempre nos los encontramos mojados.

Primer largo (6a - 50m). Empipeza en una fisura diagonal donde no desploma la pared. Inicio húmedo con lo que hago un A0 para poder salir sin problemas ya que un resbalón me llevaría al suelo. Tal como dicen todas las piadas que he leído de la vía, la parte de 6a está hipersobada, con lo que A0 y "pa-lante". Luego ya van saliendo todo aunque la pared no está del todo seca. La R está en una repisa (no cornisa) con vegetación a la derecha.

Segundo largo (V+ - 45m). Inicio hacia un clavo recto a la reunión y lluego tiende a la derecha a buscar una especie de fisura desplomada. El paso previo a la fisura el más fino de todos. Para mí es algo más que V+. La fisura es un empotramiento de todo el cuerpo hasta que te saca fuera para cambiar de placa hacia la derecha. Terreno fácil hasta la reunión. Aquí me equivoco y voy a una R a la derecha de la buena.

Tercer largo (V - 35m). Largo de transición, sencillo y bien equipado. No tiene mucha historia. Acaba en el bosque colgado. La R está a la derecha.

Cuarto largo (6a - 40m). Largo espectacular de placa continua y con algún aleje interesante que hace que me tome algún reposo por si las moscas. El largo empieza a la derecha de la reunión. Seguir la fisura hasta una sabina característica. Allí salir hacia la derecha, no es la línea de chapas de la izquierda (variante de 6b finita). Menos mal que la intuición acertó y tiré por lo fácil. Se llega a una reunión intermedia.

Quinto largo (IV+ - 10m). Después de la paliza del largo anterior subimos prácticamente corriendo. Muy sencillo para salir sin problemas.

Una vez arriba, fotos rápidas de rigor, recoger todo y corriendo para abajo y vuelta a Tarragona para llegar a la hora de comer. Objetivo cumplido!!!!

Álex y yo en la última R.

Vistas del Mont-Roig

Cordada en el último largo del cilindro

En resumen, vía en muchos puntos muy bonita pero que si es por las notas del libro no sé donde hubieramos acabado.

No hay comentarios: