lunes, 28 de diciembre de 2009

SIURANA - CORRAL NOU

Siurana
Corral Nou

Entre el mal tiempo, el frío y las obligaciones familiares, hacía ya más de 2 meses que no podía salir a la roca. Al fin, aprovechando que el domingo parece que hará buen tiempo quedo con el grupo del Centro para salir a Siurana. La verdad es que parezco un abuelo al lado de ellos, pero como dicen por ahí, "los viejos roqueros nunca mueren".

Objetivo del día: ver mi nivel en roca, ya que solo hago que machacarme en plafón.

Día expléndido, con lo que tenemos buenas vibraciones. Empezamos con un 6c de pila - GURU (si no me equivoco ese era su nombre). Vía muy guapa con alejes interesantes pero con buen canto. Vas haciendo y sin darte cuenta te va poniendo a tono hasta que llega el paso. De una placa entras en un diedro abierto romo. Tras chapar la entrada del diedro me quedo corto en la salida para pillar la presa buena y caigo. Una pena porque salía a vista y montando. Me lo miro y sin ningún problema salgo hasta la reunión - ojo al aleje.



Tras asegurar a Gabi y Dani en esta vía, nos metemos en Pupilas - 6c. Éste sí sale a vista. Vía muy bonita donde lo más complicado está al final. Muy equipada.

Yo ya he cumplido, después de 2 meses y a vista 6c de Siurana. Para acabar nos metemos de segundo en un 7a+ de un paso a la derecha de Pupilas. Paso en desplome con bloqueo de bidedo a una regleta buena y cruce para salir ya a buena presa. En el bloque me resbalo y me dejo la piel en el bidedo. Otro día será...

Me voy como siempre corriendo para cumplir con la obligaciones familiares pero más contento que un niño con zapatos nuevos... :-)

No hay comentarios: