domingo, 9 de mayo de 2010

Terradets - Peladet - l'Avi de la Mel

Terradets - Peladet
L'Avi de la Mel (180m 6b)

Temporada mala referente a la tapia. Desde la última salida que hice a Montrebei, no había vuelto a hacer tapia, con lo que esta propuesta que me hacía Marc me daba un poco de cangueli... Pero bueno, estoy entrenando más que nunca con lo que el grado de la vía no tiene que ser un problema. Espero que el coco tampoco...

Objetivo, l'Avi de la Mel al Peladet (6b oblig.). Vía con la marca de Ganxets, con lo que hay que escalar entre chapas. La vía en sí tiene los seguros justos y necesarios para ir tirando, a reforzar con alguna que otra pieza.


Primer largo: 6a típico de placa con franjas horizontales con paso inicial de trepada a un árbol.
Segundo largo: 6a+. Más placa con alguna lastra en la que mejor no poner nada...
Tercer largo: 6a+. Inicio en travesía por debajo de un techo a asegurar hasta la primera chapa en una placa en el que las franjas están en el mismo sentido en el que avanzamos.
Cuarto largo: 6b. Largo más continuo de todos y para mí el más duro. Después de una placa se toma una fiura a equipar hasta la reunión a la izquierda.Ojo a no pasársela...
Quinto largo: 6b. Placa inicial semiequipada hasta la tercera chapa donde se va en horizontal a la izquierda a enlazar con el diedro de salida a equipar por terreno más fácil.

Al final salgo contento ya que sale toda la vía en libre, abriendo el primero y tercero.

Más info: http://scala-dei.blogspot.com/2010/04/el-peladet-l-avi-de-la-mel-180m-6b.html
Fotos: http://picasaweb.google.com/asanjuanm/TerradetsPeladetLAviDeLaMel#

No hay comentarios: