Actividad realizada el 13/12/08 con Marc
Tras barajar diferentes opciones durante la semana en función de la previsión del tiempo, nos decidimos por Els Ports. En teoría debería aguantar hasta el mediodía, con lo que salimos temprano y directos a Horta de Sant Joan, donde solo nos tomamos un café con leche y así no perder tiempo. Objetivo, la vía Manel Muñoz (catalogada de las 100 mejores de Catalunya por Soldevila) a la Roca Dreta de les Valls, 6c+ Ae (6a oblig.).
Llegamos hasta el final de la pista para acercarnos al máximo a la vía y tras una aproximación sin tomar ningún respiro nos ponemos manos a la obra a las 10:30. De momento pinta muy bien...
Primer largo: 6a+, equipada. Ojo hasta llegar a la segunda chapa ya que se puede tocar el suelo. Inicio que da el grado al largo con travesía posterior a la izquierda hasta la repisa característica.
Segundo largo: Ae-V, equipada con algún aleje. Inicio de Ae de 2 pasos. Posteriormente se van pasando diferentes barrigas típicas del lugar. Va bien un friend pequeño para evitar posible caída sobre la repisa.
Tercer largo: Primer inconveniente. Está todo empapado y con barro. Imposible subir por allí con lo que optamos por tirar hacia la Tralalaika y ver si luego podemos empalmar de nuevo. Queda una travesía de IV equipada con 1 chapa.
Cuarto largo: V+6a, equipada. Largo de continuidad muy bonito.
Quinto largo: 6a, equipado. Largo corto con un paso explosivo que podría tener un plus tranquilamente.
Sexto largo: V, equipado. Empieza la rampa desalida de la Tralalaika. Localizamos el árbol donde se hace la quinta reunión de la Manel Muñoz, con lo que volvemos a empalmar. Esta opción tiene mejora pinta que si se sigue por la fisura chimenea-desagüe.
Séptimo largo: 6c+ (6a/Ae) Largo plaquero típico del lugar que Marc se curra a vista. Algún paso largo si se hace en Ae.
Octavo largo: 6c?. Paso de bloque muy duro. Mejor estribos.
Noveno largo: IV+. Largo que la dificultad es la roca y lo mal protegido que está.
Décimo largo: 6b. Entrada dura en la que se le podría dar un plus continuada con un V+ de placa típico de la zona.
Justo llegar arriba, empieza a chispear, con lo que nos va a tocar mojarnos en la bajada. Algún día tenían que acertar los del pronóstico del tiempo...
Total unos 270 m con una dificultad obligada de 6a, con uno seguros que ya empiezan a estar un poquillo viejos y que según mi gusto no estaría incuída en las 100 mejores de Catalunya (es mi opinión). El lugar, uno de los mejores de Catalunya, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario