sábado, 25 de abril de 2009

ROQUES DE MASMUT - FISURA CARRASCA (6b - V+ Ao)

ROQUES DEL MASMUT
FISURA CARRA
SCA (135m. 6b - V+A0)

Reseña obtenida de Kutrescaladors

Actividad realizada el 19/04/2009 con Álex y Sisco.

Grado: 6b (V+ oblig.)
Material: Vía equipada con parabolts. Cintas y reuniones.

Después de varios intentos para poder quedar con Sisco, al final nos fijamos este fin de semana para que pueda hacer su primera vía de varios largos. Semana en la que el tiempo es complicado, y nuestra primera opción la desestimamos (Collegats) ya que dan lluvía a partir de las 12:00 mientras que en "Els Ports" puede que aguante hasta las 15:00. Al final nos vamos hasta Penyarroya de Tastavins a las Rocas del Masmut. Zona solitaria y tranquila en la que si el tiempo nos deja podemos hacer un par de vías. Al final solo pudimos con la Fisura Carrasca.

Día frío y muy húmedo en la que vemos que la roca no está del todo seca, pero al estar equipada y preparada para rapelar nos metemos.

Primer largo: 6a. Se concentra al inicio que nos encontramos empapado con lo que con la ayuda del estribo para poder poner un pie podemos llegar al segundo seguro para ya salir en libre algo más fácil. Reunión hacia la derecha después de una pequeña barriga. Después de este largo Sisco quiere rendirse y nos pide que le bajemos pero ni hablar, conmigo no se baja ni de coña!!!! O todos o ninguno.


Segundo largo: 6a. Largo increible de fisura en el que el paso más complicado es subirse a un bloque al inicio. Luego te metes en la fisura empotrado dentro hasta que te escupe fuera y subes con cada pierna en cada lado de ella. Disfrutón.


Tercer largo: 6b. Largo que nos encontramos casi todo mojado pero sabiendo que es el que nos hará triunfar o abandonar intentamos tirar para arriba. Resbalón inicial que no hace que me caiga pero que me golpea la rodilla. Aún así se puede ir haciendo con cuidado hasta el primer seguro del 6b. Esta parte es imposible mojada con lo que cojo el estribo para poder salir del paso y ya tumba aunque alarga un poquillo y pasa a ser un poco más de adherencia en placa con los pies de gato mojados.


Cuarto largo: V+. Largo de trámite con sorpresa final. Un techillo con canto bueno pero todo empapado de nuevo. Aunque el agua lo complica se pasa bien.


Quinto largo: V+. Tramo muy obligado en el que me pareción más complicado, puede que porque no ví la presa buena para salir de la barriga que hay. Largo de placa típica.


Justo llegar Álex nos empieza chispearcon lo que nos tomamos un respiro y las fotos de rigor y rápido para abajo al coche por los hitos hacia la derecha.

En resumen, vía muy bonita y bien equipada (no es lo normal en la zona). Espero que Sisco no nos odie por esto y repita.

2 comentarios:

Llorenç dijo...

Vaya!!! hacer el primer largo sobre mojado debe ser de lo mas divertido! entiendo que tu compañero quisiese bajarse!!!

A por cierto! muy guapa la reseña!!! je je je tendré que poner "copiraits"!

Alberto dijo...

Hola Llorenç,

primero de todo disculpa no mencionar de donde saqué la reseña. Ya está arreglado.

Respecto lo del primer largo, fue una aventurilla que la verdad nos hizo replantear que hacer. Que estubiera equipada hizo que continuaramos ya que en cualquier momento podíamos bajarnos. Al final nuestro compañero no se arrepintió de continuar.