domingo, 14 de noviembre de 2010

Pared de Rumbau - Sioux Connection (6b - A0)

Pared Rumbau - Oliana
Sioux Connection (265m, 6b - A0)


Reseña del blog de Xavi


Actividad realizada el 1 de Noviembre con Álex.
Material: Unas 20 cintas y depende como estribos (nosotros no los utlizamos)


Primera pared de la temporada a la que ya le teníamos ganas. Tantas veces verla al pasar por Oliana y las veces que habíamos querido ir siempre se torcía la salida. Esta vez, a pesar del tiempo nos decidimos a tirar hacia Oliana a las 7:00. Todo el trayecto está super nublado, y según el pronóstico, espera que aguante, pero no lo tenemos muy claro. Paramos en Oliana a almorzar y dudamos si ir hacia Sol de Mitjanit o la Sioux, pero vemos un pequeño claro que nos decanta por la Sioux.

De momento ya nos encontramos la pista peor de lo que esperábamos por las lluvias, pero conseguimos llegar al parking. De paso al parking miramos el contrafort, menudo desplome!!!!

Como siempre nos cuesta escoger el camino correcto de aproximación, pero conseguimos llegar a pie de pared que regalima un poquillo de agua en 20 min.

La pared, tal como se comenta en otros blogs, no tiene una roca muy estable. Es una pena, porque el recorrido está muy buscado. No es mala como para no hacerla, pero a la que todavía le faltan unas repeticiones para acabar de limpiarse bien...

Según el grado de Xavi, el segundo largo para mi no es tan duro (quizás porque es puntual y a la salida), y el cuarto es el más continuo. Del artificial, no hizo falta usar estribos. Posible liberar cuando no salte la roca. Nosotros conseguimos hacer seguidas sin tocar nada cuatro cintas de la parte de Ae jugándose una caída en cada paso por la inestabilidad de la roca.

Bonito recorrido con vistas fantásticas muy equipado.


Fotos de los 4 primeros largos


Fotos desde arriba con Oliana y su pantano de fondo.

Una semana más tarde, entrenando en el plafón, enganchada del dedo pulgar en una de las presas y caída en la que por poco lo pierdo. Rotura de dedo - por suerte - y de momento un mes de parada y posterior recuperación del dedo. Ya veremos, al menos puedo seguir escalando...



Hasta pronto...!!!!



1 comentario:

Mingo dijo...

Enhorabona per la via i cuida't el dit.
Salut company