martes, 26 de agosto de 2008

La Riba - Paret dels Lloros - Via de l'Ivan

Pared dels Lloros, via de l'Ivan. (V+, A2e) 60m



Domingo, 27/1 con Álex y Ferran.

Vía que recorre la parte central de la pared dels Lloros de la Riba, un lugar solitario a los pies del Brugent de los que ya no se encuentran por estas zonas. Roca excelente. V+ obligado equipada con spits excepto las reuniones con parabolts rapelables.

Largo 1: V+ 20m. Inicio con IV+ sin nada y primera chapa al inicio de la placa naranja típica de la zona. Sigue a buscar la salida clásica de diedro un poco desplomado pero con buen canto. (4 spits)


Largo 2: V+ 25m. Largo de placa por el espolón. Muy continuo y con alejes. Ir bien con grado de V+. (5 spits aunque el último es al final del largo antes de la travesía por una repisa que desliza bastante)



Largo 3: (IV+ A2e) Inicio en Artificial A1e en el que se pasa un primer techillo. Para la tercera chapa se llega con presa de mano y pies. Se sale en libre con un tramo de IV+ hasta el techo final, A2e. Se hace bien aunque la salida queda un poco larga. No había forma de acertar a poner la cinta...


Ferran en su primera vez tirando de estribos no acaba de cogerle el tranquillo y se le oye en toda la vall del brugent jurar en arameo. Así se le quedó la cara después de intentarlo de todas la maneras posibles... :-)



Álex, el señor de los estribos...



En fin, bonita escalada para una mañana de invierno, de aproximación corto que recomiendo para los que disfrutan de las clásicas de la zona. Equipamiento justo, pero si vas bien de grado no es necesario nada más.


No hay comentarios: