jueves, 18 de septiembre de 2008

Oliana - Pared Bucólica - Pas d'estrés

Pared Bucólica de Oliana
Pas d'estrés (6b+)
Bálsamo de Tigre (6a+)

Reseñas del Luichy

Actividad realizada el 23/02/08 con Marc y Toni.

Dificcultad: 6b+ (un paso no obligado)
Material: 15 cintas + reuniones

Salida que hicimos de todo el día durmiendo ya por Oliana para así poder aprovechar el día y hacer la Pas d'estrés y luego la popular Bálsamo de Tigre.



La Pas d'estrés es una vía rápida, muy bien equipada y disfrutona.

Largo 1: V. Rampa de entrada con algún pasillo al final de V muy fácil.



Largo 2: 6a. Placa típica con fisuras horizontales en las que siempre encuentras algún cantillo. Largo muy guapo y disfrutón.

Largo 3: 6b. Entrada con un pequeño desplome que se puede Acerar hacia la izquierda hasta una repisa donde empieza una placa de fiarse de pies hasta un techillo justo antes de la reunión. Látima de la repisa que le hace perder la continuidad. También muy guapo.



Largo 4: 6a+. Otra placa típica de la zona en la que hay que ir jugando con los cantos que te encuentras en fisuras horizantales.



Largo 5: 6b+. El paso más difícil de la vía pero no obligado. 6b+ de bloque en el que hay que apretar para salir de un cantillo para la mano derecha hasta que se llega a otro que ya te permite continuar. Otro largo muy interesante.



Largo 6: V+. Largo de salida en el que después de lo que llevas parece hasta fácil. Largo mantenido.



Tras acabarla bajamos y Toni nos dejó que tenía a la pobre "perrita" en el coche. Fuimos derechos a la Bálsamo de Tigre. Destacar el segundo (salida del desplome y la placa posterior) y tercer largo (placa continua) como los más interesantes. En el quinto largo el 6a no es obligatorio ya que hay una cinta que cuelga de la chapa y te ayuda si quieres a superar el techillo. Creo recordar que no usamos ningún material adicional.

En total 4 horas y media de actividad intensa. Después al bar a tomar una cerveza y para casa que la mujer y los niños nos esperan.

1 comentario:

Mingo dijo...

Felicitats Alberto, les dues vies són precioses. Enhorabona pel blog