viernes, 19 de septiembre de 2008

FARENA - ROCA MONERA - FERNANDEZ MOLERO

FARENA- ROCA MONERA
Vía Fernández Molero (6b+)


Actividad realizada con Álex el 22 de abril del 2006.


Dificultad: 6b+ (6a obligado)

Orientación: Norte

Material: Cintas y reunión

Aproximación: Carretera La Riba - Farena, 500m antes de Farena, curva a la derecha con una casa con un muro y una apartadero para dejar el coche de donde salen 2 caminos. Atravesar la cadena y bajar por el de la derecha hasta el Brugent. De repente te encuentras la pared.

Vía imprescindible para los habituales de la zona que recorre la fisura vertical que corta la pared. Su renovado equipamiento la hace muy asequible. Era nuestro segundo ya que la intentamos previamente uno de los días más fríos de invierno y tuve una caída dentro de la chimenea inicial.



Lugar paradisiaco pegado al río Brugent con aproximación de 7 minutos.

Largo 1: 6a. A pesar de que en algunos sitios lo graduan de V, es un largo de corte clásico, con entrada en una chimenea estrecha que se transforma en fisura. Para asegurar el paso de la chimenea después de la experiencia anterior usamos un estribo, aunque no te asegura llegar al siguiente seguro, sí que te ayuda a superar el paso.


Largo 2: 6b+. A pesar de que el inicio del largo tira para atrás por el estado de la roca, es uno de los más bonitos una vez estás en el paso de 6b+. Fisura desplomada que pasa a ser fisura ancha de mucha fuerza. Se pueden ir usando estribos para ir de seguro en seguro. Una vez acaba la parte difícil se pasa al lado derecho de la fisura para continuar por placa fácil hasta la reunión. En este punto alejan un poquillo pero se hace bien.


Largo 3: 6a. Diedro impresionante a pesar de que tuvimos que bajarnos porque nos estaban esperando y se hizo tarde. Volveré.

En resumen, vía que recomiendo con posibilidad de combinar con la Catalunya, algo más difícil y en la parte superior con equipamiento de la época.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Aquesta via, senzilament, és boníssima!!

D'on sou??

La Catalunya tb és molt guapa.

Alberto dijo...

Hola Kletterer,

som de Tarragona. Normalment som companys de cordada del Marc (Aqui ves al lloro...).

Salut.